top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Foto del escritorEl Malón

Para unos si, para otros no: En CABA aumentan los pobres

Mientras la concentración de capital se acentúa en cada vez menos manos la pobreza amenaza al pueblo y avanza sin parar a cada hora. La precarizacion aumenta producto del mismo capitalismo que escupe pobres para mantener pocos ricos. Mientras más desesperado te encuentres, más fácil venderás tu fuerza de trabajo y mejor te explotaran (menos salario y peores condiciones)


Según el IDEC la pobreza en CABA aumento un 22,9%, un 2,3% más que el primer trimestre del año pasado. Es decir la pobreza alcanzo a 118 mil personas lo que suma un total de 703 mil personas en situación de pobreza, lo que nos hace preguntarnos ¿No era la región mas prospera en Argentina? Por supuesto que si, prospera para la minoría millonaria. Cabe destacar que estas estadísticas son pre pandemia puesto que la cuarentena se implementó recién a partir del 20 de marzo.


  • Quienes ganan y quienes pierden

El capitalismo mundial y en particular el argentino viene dando tumbos y manotazos ahogados debido a la sumatoria de crisis históricas. Cada vez se les hace menos difícil superar una de las crisis propias del capitalismo sin recurrir a guerras, expolio o re colocaciones.


Producto de las ahogantes deudas privadas y publicas que generan los parásitos Macri, Rocca, Bulgheroni, Vicentin, Coto y un puñado de ultra millonarios mas, Argentina entra en el abismo mas profundo. Y es que dentro de las reglas capitalistas no hay solución a la caída libre. El intento por parchear el enorme agujero que genera cierta parte de la burguesía no es suficiente pues la intención de confiar "en los capitalistas productivos" para saltear la crisis no es más que un sueño sin fundamentos puesto que en nuestros es días la unión intrínseca del capitalismo financiero y productivo la característica principal.


No se puede volver en el tiempo, los capitalistas juegan en el terreno de los capitalistas que marcha directamente hacia la muerte. ¿La muerte del sistema? No, la nuestra como especie.


La especulación financiera y la re colocación de las multinacionales que operan en Argentina dan las herramientas de salvación para la burguesía sumado a los salvatajes estatales, pues es su herramienta para arreglar sus propios problemas. Siguen generando millones y millones en medio de la tormenta.


Mientras tanto el trabajador que no dispone de nada salvo sus manos y su cabeza para ganarse un trozo de pan ve en sus carnes el producto que generaron los ricos: la crisis. El aumento de la pobreza entonces no es casual pues los parásitos capitalistas chupan cada gota de los bancos y el Estado, aunque con buenas intenciones, da soluciones parciales a problemas generales.


"Los sectores acomodados de la Ciudad de Buenos Aires representaron el 13,4% de los hogares y el 11,4% de las personas en el período, prácticamente sin cambios en relación al mismo trimestre del año anterior." Detallo el INDEC en el mismo informe.


El hambre no se termina con los 2 millones de Daniel Arroyo, ni con un solo impuesto a las grandes fortunas, ni tampoco el problema de la vivienda, la educación y la salud. La pobreza se terminara cuando se rompan los modos de juego capitalistas donde los parásitos sean extirpados del pueblo argentino mediante la organización revolucionaria de superación al sistema.


0 comentarios

Comments


bottom of page