top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Asesinan a un trabajador lácteo. El capital por sobre la vida.

En medio de la pandemia los trabajadores pierden por goleada siendo obligados a trabajar sin condiciones, siendo despedidos, ajustados etc. El Estado Nacional responde con asesinatos policiales y ayudas insuficientes.


 

Oscar García trabajaba en la planta de leche en Carlos Casares propiedad de la empresa Lácteos Vidal que no cumplía con las medidas sanitarias correspondientes. Oscar falleció el pasado domingo por coronavirus.


El gremio había ido a reclamarle al dueño la falta de herramientas y medidas sanitarias para evitar el contagio en la planta. La respuesta que obtuvieron fue ser apuntados con un arma y obligados a volver al trabajo en pésimas condiciones. Fue esta actitud de negligencia lo que asesinó a Oscar.


El capitalista solo busca el beneficio y para ello obligará a sus trabajadores a trabajar hasta en las peores condiciones con tal de que las cuentas le cierren. En la lógica actual la acumulación de riqueza va sobre la vida incluso fuera del contexto de pandemia. Esta es la lógica del capitalismo. Lo paradójico está en que son precisamente los trabajadores los que crean la riqueza de la que el patrón se adueña y como pago obtienen la muerte.



0 comentarios

Comments


bottom of page