top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Carta de Hebe de Bonafini a Fernandez y la dictadura del proletariado

Actualizado: 15 jul 2020

Hebe de Bonafini, madre de plaza de mayo, publico en redes sociales una carta dirigida al presidente Fernandez donde llamaba a juntarse con el pueblo trabajador y no con los explotadores.


 

La carta de Hebe dio directamente en el blanco. Aunque algunos ya han salido a cantar que "no era el momento" o "que las internas adentro" la carta de Hebe expresa en su totalidad la preocupación del pueblo frente a las medidas insuficientes y extrañas que esta tomando el presidente. Este diario lo ha dejado muy en claro varias veces: los malabares se van haciendo cada vez más con la mano derecha. Las concesiones y puertas abiertas al imperialismo se pagan muy caras. En su intento de "Incluir" a "Todos" Fernandez deja de lado una cuestión importantisima y es la lucha de clases.


Esta arista es vital en el análisis porque no pueden haber arreglos que satisfagan las necesidades de ambas clases. Si se le da cancha a la derecha pro imperialista los trabajadores quedaran abajo en la balanza. Lo mismo pasaría al contrario si la prioridad son los trabajadores, y nosotros sabemos que lo son, los grupos empresariales pro rapiña quedaran en desventaja. No podemos ganar ambos.


Y por mucho que se empeñen en demostrar que si puede haber beneficio para ambas clases la realidad siempre les da un golpe en la cara. Si el obrero gana un par de pesos más, el empresario gana unos pares de millones de dolares más.


La desigualdad es abismal. En este contexto se dejan al desnudo los mecanismo de la dictadura de la burguesía puesto que el poder democrático de decisión, que tanto promulgan que es "de la mayoría", recae en la clase burguesa que legisla por y para si.


Si entendemos entonces que existe la lucha de clases, que las clases tienen intereses antagónicos y que existe una dictadura burguesa (disfrazada de democracia) entonces la conclusión que debemos sacar es: 1) debemos pelear por que se garanticen los intereses del pueblo trabajador y no el del empresario

2) que el sistema actual no puede ni quiere garantizar esos intereses porque esta dominada por la burguesía y su dictadura que existe para garantizar sus intereses

3) que la dictadura del proletariado es la solución a los problemas de la Argentina


Muchos en este punto se horrorizaran y dirán ¡La dictadura roja, el horror! pues no comprenden la teoría de la dictadura del proletariado. Antes de explicar que es recalcaremos: la burguesía dominante, en forma de estado liberal, mantiene una dictadura (¿que es una dictadura? La dictadura es un poder directamente basado en la violencia y no esta restringido por ley alguna) pues no hay leyes que regulen el poder de la burguesía y si existen para someter a las clases trabajadoras. Entre los trabajadores no hay democracia salvo un papel en una urna que solo mostrara que representante de que grupo de la burguesía lo aplastará. La dictadura del proletariado es entonces la extensa mayoría, que ha tomado el estado, y que legisla únicamente para su clase que es, de nuevo, la extensa mayoría, mientras que oprime con toda la violencia posible a las clases dominantes que buscan restablecer su paraíso terrenal de robos, violencia y lujos.




0 comentarios

Comentários


bottom of page