top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Clarín vuelve a la carga: Blanqueando el femicidio

Julieta del Pino se encontraba desaparecida desde el sábado pasado y ayer fue encontrada asesinada en el patio de su presunto homicida Cristian Romero de 28 años. Otra dura y horrenda muestra que el machismo no deja de matar ni en pandemia. No hay contextos ni escenarios que paren los femicidios que son la expresión fatal del machismo estructural en que esta fundada la sociedad capitalista.


Hasta ahora van 92 femicidios en el marco de la pandemia. En Santa Fe, donde fue asesinada Julieta, se cuentan 12 femicidios. Lo que demuestra la pobre o nula capacidad del Estado para garantizar la seguridad de lxs afectadxs por la violencia patriarcal en el confinamiento obligatorio.


Clarín, partido político de la derecha liberal, tituló la noticia «Pregonaba el "Ni una Menos" y terminó siendo victima de un femicidio» haciendo una sátira retorcida, rebajando al femicidio como un chiste grotesco de una situación aislada. Y ya no es solo el hecho de que Clarín este formado por simios sin un mínimo de empatía sino de la persecución a la militancia contra los femicidios, es decir la militancia feminista, posicionándose así con los machistas patriarcales que sostienen un sistema asesino.


Clarín en pocas palabras desconoce años de lucha y trata de aleccionar a su público. Hoy somos muchas las que levantamos esas banderas. No las vamos a dejar alzar por más que nos quieran adiestrar. El grito #NiUnaMenos sigue vivo en el aire y con la claridad de saber que merecemos estar vivas en cualquier contexto.


Con información de Sudestada Revista

0 comentarios

Comments


bottom of page