top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Coronavirus: Trump quiere combatirlo con luz del sol e inyecciones de desinfectante.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves que la luz del sol y las injecciones de desinfectante podrían ayudar en la lucha contra el coronavirus, unas declaraciones que rápidamente se convirtieron en el blanco de críticas por parte de especialistas, que advirtieron de que el uso de estos métodos puede incluso llevar a la muerte.


Las palabras del mandatario se produjeron después de William Bryan, jefe de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., afirmara durante una rueda de prensa que el coronavirus se debilita más rápidamente gracias a la luz solar y el calor. Asimismo, declaró que el cloro (o lejía) puede matar al virus en 5 minutos, mientras que el alcohol isopropílico lo hace incluso con mayor rapidez.


En ese contexto, Trump se dirigió posteriormente a Deborah Birx, que coordina la respuesta del Gobierno federal a la epidemia, y sugirió la posibilidad de exponer el cuerpo de los enfermos "a una tremenda luz, ya sea ultravioleta o solo una luz muy poderosa", añadiendo que se puede traer "la luz dentro del cuerpo a través de la piel o de alguna otra manera". "Creo que usted dijo que iban a probar eso también. Suena interesante", afirmó el mandatario.

0 comentarios

Comments


bottom of page