top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Foto del escritorEl Malón

El gobierno planea el presupuesto para 2021

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, apunta el presupuesto al desarrollo de una economía productiva que revierta los golpes de la crisis. ¿Sera realizable el plan?


 

Cafiero ha enviado ya al Congreso la nota oficial con el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General, se reunió con varios ministros y esta en camino a reunirse con los faltantes para dar forma a la nueva Ley de Presupuesto.


La idea del jefe de gabinete es "consolidar una estructura productiva que asegure el empleo formal y contribuya al bienestar económico y social" asegura El Destape. Al clásico modo keynesiano el gobierno se lanza de cabeza a palear la crisis con medidas de seguridad social y productiva. Por supuesto es un gran paso pero se queda muy corto.


Los progresistas se quedan corto respecto a las antiguas veces (por supuesto lejos están de los años 30) y, atados de manos, buscan salidas de manual a problemas estructurales. La crisis, símbolo imborrable del sistema capitalista, ha llegado a su propio limite de voracidad y aunque no caerá por si solo las medidas de reinvencion serán a sangre y fuego.


La isla de tranquilidad económica se cierra cada vez más. Los avances con los acreedores están frustrados y aunque avanzaran esto determinaría un recorte enorme al pueblo argentino para poder pagar la deuda, puesto que el desarrollo "nacional" 1) esta en manos extranjeras y 2) no tendría la capacidad para dar una mano.


La retirada de la expropiación de Vicentin es un símbolo de hasta donde esta marcado el gobierno pues el Estado Nacional no dispone de ningún recurso clave que se suma a la timba financiera, característica del capitalismo financiero dominante. Los bancos han ganado y siguen ganando mas que nadie y son precisamente los extranjeros quienes mas ganancias obtienen.

0 comentarios

Comments


bottom of page