top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Los burócratas sindicales a favor del aguinaldo en cuotas

Carlos Acuña, uno de los lideres de la CGT, declaro que "el movimiento obrero ofreció un elevado ejemplo de madurez al entender la situación crítica por la que atraviesa el país".


 


Interesante es verlo desde otra perspectiva, Cook decia: "El burocratismo es un estilo en el ejercicio de las funciones o de la influencia del poder. Presupone, por lo pronto, operar con los mismos valores que el adversario, es decir, con una visión reformista, superficial y antitética de la revolucionaria.


Y es que el burocratismo apela al realismo, a la seriedad, a la vieja idea de que son los que saben entonces "la tienen clara". Cook avisaba acerca de esto "Esa visión, metodología y práctica burguesas, facilitan la proliferación de los peores elementos que en los remansos de la lucha aparecen para mangonear figuración y candidaturas ellos mismos un poco sorprendidos de la desmemoria general para con sus claudicaciones pasadas. Las flores de fango por un lado y los varones prudentes por el otro, creen que más allá del módico repertorio de métodos y tácticas que ellos manejan sólo quedan el infantilismo los golpes de mano y la desorbitación aventurera; entonces se reivindican como realistas, administradores avaros de cualquier margen de legalidad, de cualquier complacencia que los dueños del rayo de la violencia nos concedan."


El "realismo" se usa entonces como espada para destruir los avances de las masas. Realismo es escuchar a los sindicatos que se posicionan en contra de los intentos de ajuste de Larreta que es el pago del aguinaldo en cuotas. "Se ven como representantes o, a veces, beneficiario de la masa, pero no como parte de ella" afirmaba Cook.


"Es una forma de ajuste" declaraba Verona Gardinieri y es que el avance constante de la inflación dejaría a las cuotas sin el valor real que debería tener. Todo esto en el marco de un derecho que fue arrancado de las manos del enemigo con grandes luchas. No es la restricción de un privilegio, es el atropello de un derecho.


La burocracia sindical deja otra vez en claro la utilidad que tiene para el regimen burgués y lo intrínsecamente ligado que esta en el. La burocracia constituye uno de los enemigos a vencer por parte de los trabajadores y los revolucionarios populares en el avance hacia una sociedad donde sean los trabajadores, dueños y creadores de la riqueza, quienes marquen su futuro. Por un lado vemos ajustes, despidos, trabajo precario, miles de muertes que sufren los trabajadores (donde ni la CGT ni el Estado ha movido un pelo) y por el otro subsidios, perdones, vistas gordas y amistad con la burguesía. Parece que los malabares ahora se hacen solo con la mano derecha.




0 comentarios

コメント


bottom of page