top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

No pueden sobornar a la clase trabajadora

Por Pedro Maldonado y Manuel Parola |


Las clases dominantes junto con sus perros, los periodistas en los programas de des-información, los ministros y el círculo reducido pero muy rico para el que se gobierna en realidad tuvieron domingo 11 de agosto un golpe de realidad: la gente esta cansada de vivir en la miseria.

La victoria electoral de Alberto Fernandez no nos compete en esta nota pero hay que dejar en claro que nunca hubiera sido posible sin la cantidad de esfuerzos en la militancia que tuvo el Partido Comunista. Fueron emitidos comunicados, se realizaron actividades de agitación en villas, centros de trabajos, colegios y las propias casas de los vecinos.

Esta victoria dejó bocabierta a la derecha que intentó secuestrar los datos hasta último momento. ¿Pero la dejó sin respuesta?


Cuando pierdo, lloro y ajusto


Al día siguiente de la derrota de Mauricio Macri el pueblo argentino se despertó un 25% más pobre y con el dolar a 60 (o más) pesos. El presidente de la República intentó darnos un escarmiento de este modo ya que de él dependia junto con su Ministro de Economia y a su cargo el Banco Central, frenar el avance a pasos agigantados del dolar frente a nuestra moneda. Así mismo decidió dejarle la responsabilidad al pueblo bajo la frase "no es mi culpa que voten mal". Así es como gobiernan los capitalistas más salvajes: si algo no les gusta simplemente tienen la capacidad de culparnos y matarnos de hambre. Qué sistema justo, ¿verdad?


Perdón por ajustar, por favor vótenme


Después de que la malísima estrategia de culpar al pueblo y candidatos de su mala gestión y el escarmiento voluntario que decidieron hacermos con dejar el dolar subir, el presidente salió a extorsionar al pueblo. Salió a tirarnos unos mangos y dar bonos de 2000 pesos a los trabajadores para poder rasguñar votos.¿Por qué esos bonos no salieron cuando los docentes reclamaban la suba de salario? ¿Por qué esos bonos no se los dieron a los jubilados, personas carenciadas o discapacitados? Saliendo de que la respuesta es obvia cabe destacar el siguiente dato: el ministro Dujovne aumentó su patrimonio en 27 millones de pesos. El sistema es por y para los ricos.


No pueden sobornar a la clase obrera


No nos pueden comprar con estos bonos nefastos, no nos pueden comprar con caras bonitas, ni lloriqueos, ni perdones en conferencias de prensa. No nos pueden comprar porque más que necesitados de comida estamos necesitados de dignidad, dignidad del trabajador que crea toda la riqueza del pais, que levanta ciudades, que cuida los campos. Esa dignidad no se puede comprar en este ni en ningún gobierno burgués.

Lo que necesitamos no son bonos, necesitamos un cambio de sistema que garantice a los trabajadores un trabajo y un salario digno, ser dueños de la riqueza que generan, ser propietarios de las tierras que trabajan, que sus hijos tengan educacion de calidad avalado por el Estado como un derecho humano, que pueda acceder a salud de calidad, a deporte y recreación popular. Lo que necesita el trabajador es luchar por un mundo donde se pague la deuda ecológica y no la externa; donde se acabe con la ignorancia, el hambre y las enfermedades.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page