top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Proyecto para quitar la concesión a EDESUR. El imperialismo es el problema.

El defensor del pueblo Guido Lorenzini reclamó ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que la empresa no consta con las condiciones para seguir brindando servicios.


 

En la cuarentena los reclamos por la ineficiencia de los servicios de EDESUR subieron un 70%. La compañía había puesto como excusa supuestas obras en realización pero se probo que no es más que una mentira. Llama la atención la forma descarada de parasitismo de EDESUR teniendo en cuenta las ganancias millonarias que obtuvo gracias a la dolarizacion de las tarifas en el gobierno Macrista de la mano del ex ministro Aranguren. El defensor del pueblo recalco ante el ENRE las enormes multas que tiene la empresa por fallos en los servicios que se estiman en 292 millones de pesos. Por lo que busca aplicar la máxima de las sanciones que es revocar el contrato con EDESUR.


  • Un derecho humano

La electricidad en nuestro tiempo tiene un carácter de derecho humano. Sin electricidad no se puede vivir en condiciones dignas y es por eso que la in eficiencia y el lucro con un derecho humano constituye un enorme delito para con el pueblo argentino.


El Estado ha dado un paso persiguiendo al ladrón de Aranguren que lucro con las necesidades del pueblo argentino. En esta bolsa también entra EDESUR que con la dolarizacion concentró grandes millones en las manos de un par de empresarios.


EDESUR es una empresa privada propiedad de una multinacional llamada ENEL que es propiedad ¡del gobierno de Italia!. Si hacemos un conteo rápido veremos que este es un factor común en la economía argentina: El Estado no tiene control sobre los puntos claves de la economía que es propiedad de Estados extranjeros y entes multinacionales.


Esta es la característica del imperialismo. Argentina no es más que una burda colonia al servicio de los imperios y multinacionales. Una colonia como en los tiempos de 1800, controlados y regulados por extranjeros. Es decir el pueblo argentino no es un pueblo libre, es un pueblo esclavo.


Por lo tanto se hace vital el control de los factores claves de nuestra economía bajo el control del mismo pueblo que es el que produce la riqueza del país. Cortar con los lazos imperialistas y garantizar la soberanía económica que se traduce en la segunda y ultima independencia. Para garantizar derechos humanos como la salud, la educación, el acceso a servicios de calidad, trabajo y un largo etcétera que hoy le es privado al pueblo argentino, se hace importante fortalecer al partido revolucionario de vanguardia para tomar el poder político e independizar de una vez por todas a la Nación. Cortemos con el imperialismo para poder vivir como seres humanos en Argentina.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page