top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Vuelta a empezar: Blackrock, el principal acreedor, no esta de acuerdo con la oferta del gobierno

El gobierno había ofrecido cambios en los acuerdos del pago de la deuda por 65,000 millones de dolares. La oferta fue catalogada como "tentadora" por varios analistas pero aun así no se logra un acuerdo.


 

El grupo Ad Hoc y Exchange, principal acreedor que agrupa a Blackrock, dijo que no a la oferta del gobierno. En la modificación que realizó Guzmán se encontraba el pago de la deuda a partir del año que viene y una subida en los pagos de bonos del 5%. El grupo financiero dijo en un comunicado de prensa que "era el camino correcto" pero que la oferta "no alcanza".


Nos encontramos entonces en una encrucijada, el gobierno nacional había prometido no seguir dando pasos atrás y había asegurado que la oferta anterior seria la ultima mientras que los acreedores mas importantes quieren más y más.


¿Que posibilidades hay? Primeramente que el gobierno no decida flexibilizar más su postura y decida tomar la estrategia del "Pac-Man", que según dicen los analistas puede ser peligroso, y ganar terreno. Por otro lado esto puede llevar al default rápidamente. Por otro lado puede dar pasos atrás y comprometerse a pagar más por una deuda descarada, ilegal e ilegitima que por supuesto terminará pagando el pueblo trabajador.


Las fuerzas del campo popular deben entonces estrechar filas en esta situación. No hay salida posible salvo realizando una profunda reforma agraria que ponga en nuestras manos el control de los puntos clave de la economía argentina. El capitalismo no tiene otro futuro que el de la crisis y el sufrimiento por lo que es vital darnos cuenta del papel importante que tiene el imperialismo norteamericano en este asunto, pues fue el que nos obligo a ser colonia otra vez. Es vital la creación de un Frente de Liberación Nacional y Social que destierre de una vez por todas al imperialismo y que abra vías de superación al sistema, que abra el camino al socialismo.


0 comentarios

Comentários


bottom of page