Por Pedro Maldonado
(foto: TeleSUR)
Nuestra América vuelve a respirar los mismos aires de represión, miedo y crueldad de los golpes militares. Momentos horrendos a los que los pueblos les habían dicho Nunca Más y a los que muchos organismos de derechos humanos se han encargado de demostrarnos el horror de estos gobiernos asesinos y torturadores pro yanquis. Hablo de los gobiernos de Videla y Pinochet.
Hace unos días al mejor estilo pinochetista y golpista los carabineros irrumpieron en el colegio Instituto Nacional en caza de jóvenes que se manifestaban apoyando al paro de profesores. El lector podrá recordar los casos de muchos militantes y combatientes jóvenes que fueron desaparecidos de esta misma manera.
Los “pacos” amenazaron al estudiantado que se ponía firme y protestaba ante los gases lacrimógenos que tiraba la policía por toda la institución habiendo dentro alumnos en clases normales y profesores que continuaban en las aulas.
Pablo Ferrada responsable de educación superior nos cuenta “La fuerza pública irrumpe en el Instituto Nacional de Chile debido a un paro de profesores pero además porque habían alumnos con enfrentamientos con Carabineros y en eso se lanzan bombas “molotov”. Al suceder esto faculta a los carabineros para entrar”.
Aunque la fuerza represora del Estado chileno tenga la potestad legal para entrar denunciamos el acto violento y golpista. Pablo Ferrada fue directo: “Pero es muy reprochable que entraran al sitio donde se estaban dando clases normales donde habían alumnos con esta idea de buscar a ‘delincuentes’ y lo más preocupante es que el gobierno salió a respaldar el acto de carabineros”
Además de esto un estudiante fue impactado en la cara por el Coronel de Carabineros de apellido C. Clavería P con una escopeta de perdigones dejándolo gravemente herido.
Denunciamos el accionar de las fuerzas represivas que usan el monopolio de la violencia contra nuestros jóvenes y los estigmatizan como delincuentes. Pedimos justicia por los damnificados por los gases lacrimógenos y el horror que quisieron crear entre los alumnos de la institución. Las políticas asesinas de Piñera son el fantasma pinochetista traído a la vida y con ello, la dictadura. ¡Fuera Piñera y vivan los estudiantes que pelean por la libertad!
Comentarios