top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

EL CLASISMO DE YAMIL SANTORO

Por Matias Sosa


El ex funcionario del PRO, Yamil Santoro, hoy referente del Partido Mejorar, un partido que se autodefine como independiente de cambiemos, pero no por supuesto de loso intereses del capital.

Desde hace días viene destilando su clasismo hacía los trabajadores de la educación que no aceptan el protocolo del PRO de retorno a clases ya que esté deja expuesto a la pandemia a cientos de chicos y docentes, en un momento de picos máximos de contagios.





Ante esto Santoro propone "cubrir" con profesionales las clases que los docentes "no quieren" cubrir, lo cual acá deja en claro su desconocimiento de que las clases que se han llevado adelante de manera virtual y con muchas falencias debido al desinterés del gobierno de Larreta, cosa que Yamil Santoro omite decir.


Santoro propone profesionales de ONG del ámbito empresarial como es el, porque el problema para el no son las clases, sino más bien que la escuela siga fundida en el paradigma capitalista de la escuela ámbito de formación de la futura mano de obra barata para el mercado laboral.


Bajo el discurso de las "necesidades" de los chicos y la estigmatización del docente y del sindicalismo oculta la verdadera esencia clasista que porta personas que como Yamil Santoro que es otro más junto a tantos, de los cuales forman parte del gobierno, como la Ministra de Educación, Soledad Acuña, que se desentienden de la situación real, para dejar en evidencia, que no bregan por las necesidades de los chicos, sino por las necesidades del capital.


Mientras Santoro convoca a ONG y Empresas para que los chicos "no pierdan las clases", mientras la Ministra Acuña dice que los gremios docentes no son parte de la discusión sobre la vuelta a clases y de esta manera seguir reproduciendo el discurso estigmatizante del docente que lucha se esconde toda una realidad paupérrima en la educación pública en la CABA que lleva muchos años y que está pandemia las deja en evidencia.


Mientras montan este show mediático y en redes sociales, la comunidad educativa se pregunta ¿Por qué en estos 5 meses de pandemia no se han garantizado netbooks, conectividad para los pibes?


Acá no se puede hablar de la tan recurrida "pesada herencia", dado que hace 13 años el PRO gobierna el distrito más rico del país.


¿Que ha pasado estos 13 años antes que sucediera esto?


El PRO ha hecho, y sigue haciendo lo que sabe hacer que es jugar para los intereses del capital.

Los pibes, docentes y sus necesidades no son prioritarios para este gobierno clasista y para aquellos que se venden como independientes del gobierno como Yamil Santoro, pero por supuesto no independientes de la ganancia.

0 comentarios

コメント


bottom of page