top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

El trostkismo y el terrorismo

"El trotskismo como instrumento vulgar del imperialismo y de la reacción"
Fidel Castro

Por Pedro Maldonado


  • Un repaso rápido

No hace muchos años, en los gloriosos y duros años 60 y 70, existía otro tipo de izquierda que se caracterizaba por su madurez política producto de una larga experiencia de luchas nacidas a principios del siglo XX. Esa izquierda decidida a ganar y con el sentido claro de la unidad revolucionaria fue reducida a sombras por el trabajo sangriento de la dictadura militar que tenia, entre otros, el objetivo de aniquilar la experiencia revolucionaria obtenida hasta entonces.


Lo que quedo de aquel periodo oscuro no fue ni poco ni mucho. El Partido Comunista había podido sobrevivir y varias fuerzas de izquierda también, entre ellas el trostkismo morenista. Los 90 fue lapidario para los comunistas que se vieron replegados a nivel mundial debido a la traición y la sucesiva victoria política imperialista.


A raíz de todo esto un pequeño grupo sobreviviente hegemonizó la escena, el trostkismo, corriente relegada a ser la piedra en el zapato de los avances revolucionarios. Esta corriente nunca tuvo una relevancia importante debido a, entre otras cosas, sus constantes divisiones y fracciones dignas de la teoría trostkista.


Pero hoy en día han y le han dado el titulo de "la izquierda argentina". En parte porque al verse con un poco de ventaja se denominaron "la vanguardia". Pero lo importante está en la jugada del sistema que volvió al trostkismo su izquierda. Es decir, si antaño la izquierda era posicionada por fuera del sistema, al trostkismo se lo puso (y sus partidos lo han aceptado) a la izquierda del sistema como un perrito que ladra pero que no muerde. Obviamente esto sirve de estrategia para desprestigiar a toda la izquierda argentina sin ningún tipo de distinción.



  • Trostky y el terrorismo

Luego de su expulsión de la URSS Trostky llevo una campaña despiadada para derribar a los Partidos Comunistas. Según él la Komitern era responsable de la llegada al poder de Hitler y clamaba que: (Los trabajadores) "deben extirpar despiadadamente del movimiento obrero la teoría y la práctica del aventurerismo burocrático"


Seguidamente acusa al Partido Comunista Alemán de "sectarismo" al no aceptar una alianza con el Partido Socialista para luchar contra el nazismo, todo lo contrario a la realidad, pues fue el PS quien se negó a aliarse con el KPD. ¡Y tiene la cara de llamar a extirpar el único elemento antifascista real en Alemania!


Sede del Partido Comunista Alemán


Dirigido al PCUS Trostky afila sus garras y saca a la luz todos sus elementos reaccionarios y contra revolucionarios. Es 1935 (vísperas de la guerra) y Trostky llama a la insurrección dentro de la URSS y, como toda serpiente, se posiciona discretamente a favor del terrorismo individual.


"Las atrocidades insensatas engendradas por métodos burocráticos en la colectivización, como las grandes represalias y las violencias ejercidas contra los mejores elementos de la vanguardia proletaria, han provocado, de forma inevitable, la exasperación, el odio y el espíritu de venganza. Esta atmósfera engendra disposiciones al terror individual entre los jóvenes. La condición esencial de la victoria de la revolución es la unificación de la vanguardia proletaria internacional alrededor de la bandera de la IV Internacional. La lucha por esta bandera debe también ser llevada a la URSS, con prudencia pero de forma intransigente. El proletariado que ha realizado tres revoluciones levantará la cabeza una vez más. La absurdidad burocrática ¿no intentará resistirla? El proletariado encontrará una escoba suficientemente grande. Y nosotros le ayudaremos" Escribe Trostky en 1937 tras la Purga que depuro al partido de elementos filo fascista y derrotistas. Lo dejaremos bien claro: Sin la Purga la URSS habría perdido, con seguridad, la guerra.


Prueba total del terrorismo trostkista es el asesinato de Kirov por parte de la camarilla anticomunista liderados por Kamenev y Zinoviev. Los sabotajes constantes a los sectores productivos soviéticos dejan marca y huella respecto a esto. Stalin sufrió varios intentos de asesinatos que fueron avivados por la política terrorista trostkista.


  • El trostkismo perdido abraza el terrorismo

Volvemos a la actualidad. Caído el muro y disuelta la URSS se debilitan los Partidos Comunistas a nivel global -el sueño trostkista- así que ahora pueden vagar sobre la tierra aplicando sus constatados métodos revolucionarios que han tenido eficacia en todo el mundo.


Fuera del sarcasmo hay un patrón que se repite: El trostkismo en su visión de túnel acusa a procesos de "contrarrevolucionarios" y se posiciona a la izquierda del imperialismo (Ya sea la Alemania Nazi o Estados Unidos). Vayamos a casos reales:


1) Los "rebeldes" pacíficos en Siria: Siria es objetivo del imperialismo tanto por sus recursos como por su posición geográfica. Una política que ha usado históricamente el imperialismo yanqui es la introducción de grupos terroristas para debilitar al país sobre que desean adueñarse. Prueba de esto son los contras en Nicaragua, los terroristas en Cuba, los muyahadines en Afganistan etc. Lo mismo pasa con Siria que se ve atacada por dos frentes: el sionismo Israeli y el imperialismo yanqui. Pruebas más que suficientes hay de que los "manifestantes" pacíficos de Siria han sido armados y entrenados por Israel, y sus filas están constituidas por el DAESH que construyo Estados Unidos.


Izquierda Socialista con la bandera de los "rebeldes" sirios


2) Israel y Juan Domingo "Perdón": Sigamos pues con Israel y es que el trostkismo parece que por momentos "se duerme" y vota cosas al azar. Esta vez sucedió con un proyecto que acepta el termino "antisemitismo" como herramienta del sionismo para juzgar a todo aquel que se posicione en contra. Por más perdones y retractos que se hagan la decisión ha sido tomada y han abierto paso al sionismo.


3) Hong Kong y la vuelta del "estalinismo": Hoy el troskismo vuelve a la carga rasgándose las vestimentas por los pobres, pacíficos y débiles manifestantes de Hong Kong, condenando las acciones Chinas de cuidar el orden en su territorio. Estos no son ni pacíficos ni débiles manifestantes sino que se trata de otra avanzada terrorista, impulsada por los Estados Unidos, para debilitar a China en el marco de la "guerra" comercial.



"Los pacíficos"



"La avanzada revolucionaria"


Para no aburrir al lector también mencionamos la política trostkista de "Ni Evo Ni Mesa" que retiraron luego del golpe de Estado cual alimaña oportunista, la condena de Daniel Ortega en Nicaragua y por supuesto las negativas de apoyar a Venezuela frente a los ataques imperialistas yanquis, en todos los casos jugando a favor del Imperio.


  • La izquierda argentina verdadera

Es momento de que dejemos de llamar izquierda al trostkismo argentino que no hace mas que jugar a favor del imperialismo, que no tiene rumbo ni futuro porque suplantan el leninismo por una teoría sin fundamento material y que no hace mas que obstaculizar los procesos de crecimiento revolucionario.


La izquierda verdadera está en el Partido Comunista fiel seguidor del leninismo y al que el trostkismo a tomado como su principal enemigo por llevar esa bandera, como lo ha hecho toda su historia. Por supuesto seremos acusados de apoyar a la burguesía, pues los troskistas tienen una visión limitada respecto a la correlación de fuerzas, la realidad objetiva, los enemigos a batir y la acción política que lleva el Partido para con el pueblo argentino.


"Nunca el hombre está vencido:

su derrota es siempre breve,

un estímulo que mueve

la vocación de su guerra"


Cantaba Inti Illimani, el Partido Comunista vuelve resurgiendo de sus cenizas porque es invencible, y es invencible porque lleva su matriz en el pueblo que es inmortal. Fieles a la patria argentina y conscientes del poder que tiene la masa trabajadora en su totalidad el Partido Comunista se propone la liberación Nacional y Social, la segunda independencia, en lucha mortal contra el imperialismo que somete a los pueblos. Herederos de las luchas por la libertad de San Martin, Belgrano, Moreno y guiados bajo la estrella de Lenin, Stalin, Codovilla y Patricio Echegaray.


Es momento entonces de fortalecer al Partido Comunista pues su bandera leninista resalta alto entre los socialdemócratas, que no tienen respuesta a la crisis, y la derecha que se propone sepultar al pueblo argentino.




El Partido Comunista Argentino: Brigadistas festejando en la sede central a punto de partir a Nicaragua para defender el proceso revolucionario.



0 comentarios

Comments


bottom of page