top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Empiezan los juicios contra "policía patriótica" en España, la mano siniestra del Partido Popular.

El término hace referencia a un grupo de agentes de la cúpula de la Policía Nacional que habrían actuado de forma ilegal contra partidos políticos de la oposición e, incluso, contra quienes podían tener pruebas de corrupción en el Partido Popular.


 

A partir de esta semana, por primera vez, será juzgada en España la presunta trama organizada en la Policía española durante el último gobierno del Partido Popular (PP) (2011-2015) para atacar a los partidos de la oposición y a quienes podían tener pruebas de presuntos casos de corrupción que involucraban a esta formación política.


En el banquillo de los acusados se sientan desde este martes Eugenio Pino, director adjunto operativo de la Policía entre los años 2012 y 2016 y a quien se considera artífice de la denominada como 'brigada política', y Bonifacio Díez Sevillano, inspector que fue jefe de gabinete de Pino.


Se les acusa de fabricar pruebas contra Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de Jordi Pujol, quien fuera presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años (1980-2003), en un caso en el que se trataba de dilucidar si existía un origen ilícito de la fortuna de la familia Pujol. Se enfrentan a peticiones de prisión de entre dos y diez años de cárcel por los presuntos delitos de estafa, falso testimonio y revelación de secretos.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page