top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Estados Unidos en descenso


*Por Pedro Maldonado


En estos mismos momentos el imperio que ya venia resquebrajándose abre sus heridas de forma suicida, la mano de este "crimen" es la naranja y grotesca mano del presidente Trump. Este ha mostrado no solo su insuficiencia sino la verdadera cara del imperialismo que no perdona ni a los suyos.


En la tierra de la libertad y de las oportunidades todo es tan magico, como dicen los fundamentalistas del imperio, que no les tiembla la mano en despedir. Con la aparición de la pandemia muchos trabajadores no pueden salir a trabajar porque ponen en riesgo su vida ¿que ha hecho la patronal? despedir pues mantienen todo el control frente a los desprotegidos trabajadores.



La semana pasada por ejemplo 5.2 millones de trabajadores pidieron el subsidio por desempleo y ya suman 22 millones con esta ayuda. La mitad de habitantes de Argentina ¿y los que abogaban por la libertad y en contra de los planes poniendo de ejemplo a EE.UU donde estarán? La subida es implacable, es el resultado de la crueldad de la patronal.



Ante la presión el presidente naranja ha entrado en mortal lucha contra todo aquel que abogue por alguna medida sanitaria. Algunos gobernadores siguiendo el consejo de la OMS (quien también fue victima de la cruzada de Trump) han aplicado la cuarentena y medidas estrictas. Trump reacciono así.



La segunda enmienda de la que habla en el primer tweet es sobre el derecho a portar armas. La reacción chilla sobre estados tomados y estado de sitio ¡que recuerdos de unos que se visten de rojo y dicen ser la verdadera izquierda, se parecen bastante!


A este llamado acudieron los acólitos de la muerte, confundidos pobres no piensan mas allá del cañón, a pedir la baja de la cuarentena y con banderas de libertad, anti vacunas, terraplanistas y demás calaña. Muchos han salido a protestar contra los despidos pero han caído en una trampa donde se culpa al gobernador y "a la falta de libertad", cayendo en la efervescencia pro Trump sin saber que es todo ese mismo combo quien los mantiene ahora haciendo filas de horas y horas por un cupón de 30 dolares pues no hay que comer.



Todo esta de una idea del vuelco al fascismo que esta tomando el Imperio pues se cae a pedazos internamente. Todo esto aumenta sus bélicas ganas de volver a ganar sus territorios perdidos bajo la doctrina de la seguridad mundial, o sea, golpes de estado e intervención armada.


Por otro lado esto es una situación ventajosa. Lenin sabia advertir muy bien que cuando hay debilitamientos serios en los imperios, los países menos "capitalizados" tienen mayor chances de liberarse del yugo e implantar la dictadura del proletariado ¿es el caso de Sudamérica? ¿podrían gestarse nuevas olas revolucionarias? todo dependerá del trabajo de masas de los revolucionarios.


Mientras trato el Partido Comunista de Estados Unidos ha llamado a la unión internacional y al apoyo solidario contra el avance del fascismo. Estrategicamente llama a un frente popular como enseño el líder búlgaro Dimitrov.





0 comentarios

Comments


bottom of page