top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

LA EMBESTIDA CLASISTA DE SOLEDAD ACUÑA

* Por Matias Sosa


La Ministra Soledad Acuña transmite a cierta audiencia y cierto sector de la sociedad una realidad que no es.

Junto a los grandes medios operadores afines a los intereses del capital, instalan la idea de que el docente no quiere volver a las clases, haciendo hincapié sobre todo en la estigmatización del docente sindicalista, un ataque muy constante, y lógico si lo analizamos desde una perspectiva de clase y entendemos la función de como opera el capital.

No es muy difícil hablar con alguien que pertenezca a la comunidad educativa y haya pisado la educación pública para saber que esto no es asi, por más que Acuña, Larreta junto a La Nación, Clarín e Infobae intenten instalar esa idea, la realidad es que los docentes son los que más quisieran volver a clases las clases presenciales.


La virtualidad es una anormalidad, nadie quiso ni quiere esto, dado que se entiende que la presencialidad es vital para la construcción del vínculo pedagógico.

Hoy en día son los docentes quienes sostienen el vínculo pedagógico (con las pocas herramientas que brinda el Gobierno de la CABA) y quienes desean volver más que nadie a la presencialidad. Porque no hay nada más contrario al trabajo docente que el no contacto con el otro.


¿Pero que podrían saber personas que no pisaron una institución educativa publica?


Saben y bastante


Acuña mucho dice y al mismo tiempo también mucho no dice, y esto es es el desfinanciamiento de la Educación en la Ciudad, que no empezó ahora, sino son años de las mismas políticas de ajuste, entiéndase el aumento de la explotación de la fuerza de trabajo.


Durante estos 5 meses de cuarentena no pudieron garantizar conectividad y computadoras para los chicos, de los cuales tanto hablan pero poco conocen, porque si algo que conocemos bien todos en la CABA, es que Soledad Acuña no conoce las instituciones públicas.

Una de las cuestiones que también hablan de las condiciones de vivienda de los chicos, pero no habla del desfinanciamiento a lo que respecta la cuestión de hábitat y vivienda por parte del gobierno que ella pertenece, el mismo gobierno que tenemos en la CABA desde hace 13 años.

A su vez también hay que mencionar la experiencia de retorno a clases en el mundo, todavía sigue siendo una complejidad, podríamos tomar por ejemplo el caso de Francia (el proyecto de la UniCABA está basada por el modelo educativo del gobierno de Macron), donde el pasado 1 de septiembre volvieron a las clases, pero en tan solo tres días en Francia ya hay 22 colegios que tuvieron que cerrar por registrar nuevos casos de coronavirus.


¿Que pasó en estos 13 años en el distrito más rico del país?


Olvidan mencionar el pequeño detalle que la tasa de mortalidad de la Ciudad de Buenos Aires es mayor al promedio nacional.

Así como también la CABA es una de las ciudades con más muertes por millón de habitantes por Covid 19 en el mundo.


Importantes detalles para los que valoran lo humano, pequeños detalles para los que valoran re-estructuración inmediata de la maquinaria capitalista.

0 comentarios

留言


bottom of page