top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

LARRETA NOS EMPUJA AL PRECIPICIO

* Circulo Terciarios


El jefe de gobierno porteño, miente sobre la situación de la educación en CABA y muestra el carácter inhumano de su partido (PRO) al impulsar despreocupadamente una “vuelta a clases” que aumentará drásticamente la circulación del virus y por ende los contagios.


Larreta y el PRO nos muestran su cinismo al decir que lamenta tanto las muertes como lxs 5.000 niñxs que “se perdieron” la escolaridad durante este período en el que nos azotó la pandemia. Si realmente le importaran nuestras vidas no nos empujaría a un escenario de mayor contagio y hospitales saturados, a su vez tampoco se “hubieran perdido” 5.000 niñxs, ya que es un deber del Estado garantizar la educación pública y desde marzo, las organizaciones sociales, partidos y sindicatos venimos denunciando la falta de acceso a la virtualidad en amplios sectores de las comunidades educativas.

Pero este Gobierno, que muestra la ciudad como una vidriera al resto del país haciendo creer que la apertura de la cuarentena debe ir en aumento ya que tiene todo bajo control es en realidad un gobierno mentiroso y manipulador.


Que destina fortunas a los grandes medios de comunicación para tener blindaje ¡y ajusta en la comida de los comedores y viandas escolares! Habla de diálogo cuando las cámaras están saliendo al aire pero al momento de los hechos, cuando las cámaras se apagan y en la legislatura aprueban el recorte al presupuesto público o venden terrenos fiscales, lo hacen sin consenso. O como cuando aprobaron el proyecto de la UNICABA, que aunque las comunidades educativas nos manifestamos en la puerta de la legislatura, ellos se encerraron detrás de las vallas y nos recibieron con cordones de policía que más tarde nos reprimieron.


El cinismo y la hipocresía del Gobierno de la ciudad no son más que la careta con la que oculta los intereses económicos del empresariado que representa y defiende. Llegando a ponerlos por sobre la vida de lxs trabajadorxs, que día a día suman contagios (aunque los intenten ocultar como ocurrió con Coto, que ya lo conocemos) mostrando el carácter clasista de la medida y de la política general del PRO.


Larreta que gobierna la ciudad junto al PRO hace 13 años, no fue capaz de garantizar la conectividad ¡y continuidad! de lxs alumnxs, pero no es un signo de incompetencia. Es una decisión que fue acompañada por Macri desde Gobierno Nacional, cuando desmanteló el plan Conectar Igualdad y todo el acompañamiento digital que asistía al programa.


Y ahora, para aquellxs pibxs a lxs que el Estado les dio la espalda, aquellxs pibxs que perdieron contacto con sus maestrxs porque no tenían para garpar la compu o los datos del internet; Horacio lxs empuja al precipicio. Si cometieron el crimen de no tener guita para

pagar su educación y el crimen de movilizarse (quienes pueden) hasta las escuelas para conseguir las donaciones alimenticias de las comunidades escolares, para esxs que nacieron criminales por ser hijxs de trabajadorxs, ahora tienen que pagar con el riesgo a enfermarse (y enfermar a sus familias) yendo a la escuela, mientras que quienes sí tienen una computadora y conexión digital podrán optar por quedarse a resguardo en casa.


Larreta, el derecho a la educación no puede costar el derecho a la vida. En la ciudad más rica del país, tener que optar por la salud o la educación es un canallada. Larreta, sos responsable de todos los contagios, de todas las muertes y de todxs lxs pibxs que están sin educación. Larreta, sos un miserable. Pero lxs jóvenes comunistas no permitiremos que el capital ponga al lucro por sobre la vida humana.




0 comentarios

Comments


bottom of page