top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Los neo liberales que niegan el cambio climático

Actualizado: 10 mar 2020



Por Pedro Maldonado |


Clarín, Infobae y miles de medios han hecho eco de un vídeo donde se muestra a una alemana de 19 años que prácticamente llama locos a los simpatizantes de Greta Thunberg. La cosa está clara: crear una anti-greta -que no se un cadáver de Wall Street- para hacer show mediático y ganar dinero mientras se deja en un segundo plano el debate sobre el calentamiento global y sus efectos.


Pero ¿quien impulsa todo esto? la alemana es un “fichaje” nuevo (sin ningún descaro la mandaron a primera línea de combate) del instituto “Heartland” un bastión neoliberal que por supuesto es pro Trump. Fundado por David Padden un liberal que además fue fundador del grupo Cato Institute (quien tiene por lema “Libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz”) y demás firmas liberales, un magnate del monopolio de las mentiras.


Heartland es la idea de la mercantilización ¡hasta de la propia naturaleza!: "Nature, Not Human Activity, Rules the Climate." Este fue el nombre que recibió uno de los reportes del instituto. Es decir nosotros no tenemos nada que ver, es la naturaleza la que se regula a sí misma. Negacionistas de cuidado.


El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) declaro en su último informe de 2014: “La influencia humana en el sistema climático es clara, y las emisiones antropógenas recientes de gases de efecto invernadero son las más altas de la historia. Los cambios climáticos recientes han tenido impactos generalizados en los sistemas humanos y naturales.”


Seguido de los siguientes cuadros:



En el cuadro c) se muestra como desde el despegue de la Revolución Industrial la concentración de dióxido de carbono ha llegado a niveles nunca antes visto en la historia (de forma natural la concentración de dióxido de carbono no ha llegado a superar los 200) En el cuadro d) se muestra nuestra enorme contribución a la concentración de ese CO2.


El IPCC lo define muy bien así: “Las emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero han aumentado desde la era preindustrial, en gran medida como resultado del crecimiento económico y demográfico,y actualmente son mayores que nunca. Como consecuencia, se han alcanzado unas concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso sin parangón en por lo menos los últimos 800 000 años. Los efectos de las emisiones, así como de otros factores antropógenos, se han detectado en todo el sistema climático y es sumamente probable que hayan sido la causa dominante del calentamiento observado a partir de la segunda mitad del siglo XX.”


Lo que nos dicen los expertos es que ¡Nosotros estamos modificando a la naturaleza! no hay tal locura como que es un efecto natural pues ningun fenomeno natural registrado tiene comparacion alguna con la rapidez y anomalía de este proceso de calentamiento.


¿Por que hacen esta campaña los liberales entonces?


Porque las ganancias siguen y el juego de la anarquía de la producción continua mientras cedan a todo para seguir explotando. Aceptar el calentamiento global significa que grupos muy grandes como las petroleras, las multinacionales gasíferas y demás dueños y estandartes del imperialismo pierdan. La pérdida de dinero no se puede permitir así que hay que pagarle a mercenarios para que apliquen una filosofía económica a la naturaleza.


El imperialismo prefiere sacrificar millones de personas, total quien gana en todo este negocio son 5 o 6.


¿Nos volvemos locos porque estamos a punto de morir?


No, los expertos aseguran que los efectos del calentamiento global serán algo a largo plazo. No nos vamos a ahogar en 15 años, la película de 2012 no es algo que vaya a suceder. Peor aún los efectos nos harán sentir en un infierno larguísimo donde vamos a sentir varias de sus efectos.


Ahora mismo países como Tuvalu en el pacífico se han visto obligados a importar comida porque su tierra es infértil debido a que el agua del mar, en su expansión, contaminó la tierra y el agua potable.


La tarea que tenemos es no solo de entender que existe un problema que, de ignorarlo, nos tiene marcados como especie a la desaparición, sino que tenemos que entender de dónde viene el problema y cortarlo de raíz.


El problema es claro y los expertos ya nos dijeron quien lo provoca: son las grandes y capitalistas industrias que movidas por la anarquía de la producción y bajo el único motivo de aumentar sus ganancias saquean y destruyen miles de ecosistemas aprovechándose de los países subdesarrollados que solo tienen materias primas para sobrevivir. La raíz de todo esto es el imperialismo, la etapa más destructiva del capitalismo.

Si los países son controlados por los monopolios y a los monopolios no les interesa acabar con el sistema que genera nuestra lenta muerte, no hay forma que exista algún tipo de futuro.


¿Como hemos de salvarnos entonces? extirpando al imperialismo de una vez por todas. El socialismo que es el Estado por y para los trabajadores tiene las herramientas para poder parar o mitigar el desastre. Los trabajadores que velan y son el futuro de la humanidad encontrarán en el socialismo y el posterior comunismo la salida a este mundo oscuro. Porque movidos por el internacionalismo proletario y despojado de las garras monopolistas, la humanidad podrá tomar políticas y decisiones serias para detener el mortal destino que nos espera. Bajo el control obrero de las fábricas e industrias y la planificación de la economía por el bien de la clase trabajadora, se desmantelaran los monopolios a los que les conviene este jungla.


El capitalismo está por matarnos, salvémonos con la hoz y el martillo.




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page