top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Movimiento secundario en alarma

*Por Lucia Itz


En medio del contexto de pandemia mundial, y habiendo tenido (por lo menos en secundaria) menos de una semana de clases, lxs estudiantxs nos encontramos en un marco de dificultades que no nos permiten continuar nuestra educación de la manera más digna.

Como es sabido, el gobierno distribuye en los colegios la llamada “Canasta Nutritiva”, que para ser sincerxs, de nutritiva no tiene nada. Esta canasta es entregada a lxs que la necesitan cada 15 días, trayendo en su interior, alimentos que no consiguen cubrir el plazo de dos semanas hasta la próxima entrega. Las cooperadoras de los colegios, colaboraron desde su propio bolsillo para reforzar esta canasta, ya que las necesidades de las familias en este contexto de crisis económica, baja de salarios y ajuste, no se completan con un par de verduras y

leche en polvo.

Otro de los principales reclamos, es la conectividad para todxs, sabemos que las trabas que se presentan a la hora de estudiar virtualmente, son varias. No todxs lxs pibxs cuentan con un dispositivo para hacerlo, un buen funcionamiento del wifi y a todxs nos cuesta mucho entender ciertos contenidos de esta manera. Valoramos el esfuerzo de lxs docentxs, quienes pasan horas intentando mejorar la calidad de estas clases, sin embargo, seguimos reclamando que se apruebe el proyecto de ley que permite la libre navegación por contenidos educativos.

Por esto y también por la no suspensión de las Becas Ciudad, la implementación de la ESI en la cursada virtual, y el acompañamiento pedagógico y psicológico, entendiendo que estamos atravesando una situación que merece contención por parte de los colegios, lxs estudiantxs nos organizamos en las redes, mediante el hashtag #SeSuspendenLasClasesNoNuestrosDerechos porque queremos visibilizar estos reclamos, que se atiendan nuestras necesidades, que el gobierno entienda que con hambre no se puede estudiar y que la conectividad para todxs es fundamental para continuar nuestros estudios.

0 comentarios

Comments


bottom of page