Redacción El Malon
La reacción viene jugando con su carta maestra contra los avances populares "Vamos camino a ser Cuba" subiendo al máximo sus niveles de macartismo y revelando la vieja tradición burguesía del anti comunismo bajo el grito de "Vienen los rojos". Lo usaron los nazis, los señores feudales chinos, terratenientes y burgueses en toda Europa etc. Cuando Robespierre empezó a cortar cabezas llamaron al periodo revolucionario como "el terror" pero no lo llamo así el pueblo, sino los grupos gobernantes. Entonces si Cuba es el terror, pues que viva el terror rojo.
Éxitos cubanos y situación
La mayoría de derechosos afín al hablar por hablar suelen basarse en varios puntos sueltos, como verdades absolutas obviando (obviamente) otras importantes. "Es una dictadura" "El socialismo genera pobreza" "La tiranía cubana".
Vayamos por partes ¿Es Cuba una dictadura? por supuesto que no. Si el lector tiene contacto con algún personaje que blanda este argumento pregúntele si sabe como es el sistema democrático cubano y callara.
Detalles: Se trata de un sistema de democracia directa donde no se postulan partidos políticos sino vecinos, agrupados en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en las denominadas Asambleas Populares de Nominación de Candidatos sin importar ninguna distinción económica, racial, genero o edad pues se pueden presentar personas de 16 años.
Los candidatos luego pasan de nivel barrial a nivel municipal y provincial respectivamente siendo considerados por las Asambleas de Poder Popular.
Luego de la formación de listas los ciudadanos votan a sus compatriotas,por voto secreto y directo,que formaran parte de la Asamblea Nacional de Poder Popular. Es decir la democracia parte desde las bases y no al revés como sucede en las democracias burguesas (como la Argentina) en la que las clases dominantes SIEMPRE mantienen el poder del Estado garantizando sus propios intereses.
En términos económicos la isla sufre desde hace mas de 60 años un bloqueo económico criminal impuesto por los Estados Unidos que ha costado perdidas contadas en 900 mil millones de dolares. Ningún país burgués podría haber sobrevivido 2 meses con este tipo de medidas violentas. Y a pesar de que Cuba vence SIEMPRE en las votaciones contra el bloqueo en la ONU el gendarme Mundial, Estados Unidos, usa su derecho a veto para seguir con su objetivo de destruir a la isla revolucionaria.
A pesar de todo los sueldos cubanos no paran de subir, de forma lenta si, pero demuestra el continuo esfuerzo que realiza la revolución para aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

Ademas el gobierno brinda una ayuda a la población mediante la tarjeta de abastecimiento. Algo que incluso los gobiernos progresistas no han podido cumplir.

Estos son los logros mas significativos de la isla que cuenta con un enorme bloqueo económico.
En 2019 y según el FMI la tasa de desempleo en Argentina es del 10.6.
La mortalidad infantil en Argentina es del 9,3. Sólo el 30 % de la población rural tiene acceso al agua potable según la CEPAL.
Por lo tanto el socialismo ha mejorado enormemente la calidad de vida de la población quien es educada, politizada, libre y sana. Cosas que Argentina, teniendo muchos mas recursos y posibilidades, no puede decir en su totalidad.
Muchas mentiras se dicen diariamente sobre Cuba, mentiras que son dirigidas desde el poder imperial y su sistema mediático. Pero incluso en situaciones recientes el NYT admitió la superioridad cubana en la lucha contra el COVID-19 demostrándose así la superioridad socialista frente a la pandemia.
Cuba no es un paraíso y eso ya lo habían dejado claro Fidel, Raul y el Che desde el minuto uno pues una revolución tiene que afrontar desafíos grandisimos como lo esta haciendo ahora, pero sin dudas es el camino y el ejemplo que deben seguir todos los pueblos latinoamericanos. Si, queremos ser como Cuba.
Comments