top of page
Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

Que si y que no: No hay posición clara frente a Venezuela

Venezuela es hoy el punto de mira para los Estados Unidos que hace varios años viene queriendo avasallarla. Los gobiernos de la región, agrupados en el Cartel de Lima, han hecho lo imposible por desestabilizar a Venezuela. Argentina, desgraciadamente, ocupa un lugar en ese rejunte ilegal de derechozos.


 

Bachelet lo volvio a hacer. En un nuevo informe la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU pidió por "las elecciones limpias y transparentes junto al respeto de los derechos humanos" en Venezuela. Por supuesto esa rapidez no se vio con los disturbios en Ecuador, Chile o el golpe de Estado boliviano. Los socialdemócratas vuelven a montarse en el caballo belicista del imperialismo.


Varios países respaldaron el informe, entre ellos Argentina. El señor Federico Villegas, embajador internacional, ha expresado su preocupación por Venezuela en materia de derechos humanos. Por supuesto el señor Villegas olvido los detalles que les molestan como el bloqueo a Venezuela por parte de Estados Unidos, que fue el culpable de la agudización de le crisis venezolana o los intentos golpistas por mercenarios colombianos y norteamericanos enviados por Guaido.


Las elecciones en Venezuela fueron limpias y justas. Los opositores se presentaron tarde y fueron arrazados por el chavismo que tiene un enorme arraigo en el pueblo. En vez de preocuparse por esos asuntos la señora Bachelet debería mirar a donde ciertamente se viola a la democracia: Bolivia.


Por otro lado el presidente Alberto si apoyo a Venezuela de forma personal pidiendo por el fin del bloqueo y la intervención yanqui pero dejo sus dudas. El presidente aseguró que Argentina está en el grupo de Lima pero no participa. Es como si en un linchamiento uno se escuda "ah no yo lo vi todo y no moví un dedo pero no participe eso sí". Totalmente ridículo.


Por su parte, y al contrario que el 90% de las organizaciones políticas argentinas, el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista ratifica su apoyo anti imperialista a Venezuela y exige el fin de la participación en Cartel de Lima, el fin del bloqueo y que se respete las decisiones del pueblo venezolano para que vuelva la paz en Venezuela de una vez por todas.





0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page