Texto y foto de portada: Paula Pizzi
Nuestras razones para luchar nos la da el patriarcado cuando a horas de la marcha se reportaron dos femicidios en Córdoba, el de “Jessica González” y “Aydee Palavecino”.
Desde que el movimiento feminista creció exponencialmente hemos notado una creciente de femicidios, denuncias por abusos y violaciones (50 denuncias por día), aunque también el empoderamiento de las mujeres, trans, no binarixs y travas impulsó a lxs mismxs a empezar a hablar, hacernos ver y escuchar. Nos vemos obligadas a salir a las calles a reclamar por la implementación de la ESI, la distribución de anticonceptivos gratuitos y el aborto legal seguro y gratuito como uno de los ejes centrales, paralelo al grito de “VIVAS NOS QUEREMOS” después de escuchar que cada 30 horas hay un femicidio y la protesta contra los ajustes, la entrega y la represión que implementa el gobierno de Mauricio Macri.
Las mujeres, trans, travas, no binarixs una vez más salen a la calle con glitter, carteles, performances, cánticos y lágrimas para exigir justicia por las que ya no están. Hemos encontrado un lugar de comprensión, lucha y sororidad que nos abrasa, recordándonos que no estamos solxs, que hay un movimiento atrás de nosotrxs que nos impulsa a seguir resistiendo, porque merecemos igualdad de derechos, queremos salir tranquilxs a la calle, no queremos más redes de trata, femicidas ni violadores en las calles, queremos trabajos dignos, aborto legal… ¡QUEREMOS SER LIBRES!
¡Exigimos que la justicia sea antipatriarcal!
¡Por Jessica González, Aydee Palavecino y por todas las que ya no están! ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!
Comments